Avisos google

Mohos

Moho

Los mohos son especies de hongos filamentosos que se desarrollan en la materia orgánica. Estos organismos tienen la capacidad de descomponer la materia orgánica.

Aspectos

Un tipo de moho muy común en nuestro día a día es el moho de pan. Como la mayor parte de los mohos, el moho de pan posee un aspecto de algodón.

Con respecto al color, puede tomar una coloración con tonos especialmente verdosos, azulados, rojizos o blanquecinos.

Mohos peligrosos

Algunos tipos de moho son perjudiciales para la salud humana, tales como el molde que ataca las harinas y otros alimentos. Esto se debe a que se echan a perder y pudren los alimentos. Una vez aparecen, pueden extenderse por todo el alimento en un periodo muy breve de tiempo.

Al comer un alimento (pan, fruta, verdura…) siempre es importante comprobar si no existe presencia moho. Si es así, es acertado desechar directamente la basura.

Mohos útiles

Hay también algunas especies de hongos mohosos que son útiles para los seres humanos. Los ejemplos incluyen aquellos del género penicilium. Estos mohos sirven a los científicos como base para la producción de antibióticos (penicilina), usados con eficacia para combatir diversas enfermedades. La penicilina fue descubierta por Alexander Fleming.

Algunas especies de moho se utilizan en la fabricación de determinados tipos de queso. Al igual que en la fermentación, el moho superficial es capaz de crear un queso único y de excelente sabor.

Recomendado