Avisos google

Misantropía

Misantropia
Misantropía es la aversión a los humanos y su naturaleza. El término debe su origen al unir los términos griegos odio y hombre. Es decir, significa literalmente odio al hombre u odio al ser humano. Es utilizado para indicar a las personas que viven solas en función de ese sentimiento o para representar una posición de desconfianza de un individuo para con la humanidad o todavía indicar la tendencia para sentir antipatía con otras personas.

Los misántropos son las personas que toman este distanciamiento humano. En general, tienen antipatía por la humanidad y las sociedades, incluso si tienen relaciones normales con la familia, amigos y esposos. Por lo tanto, Misantropia no indica necesariamente extremos.

El misántropo no vive lejos del mundo ni es un asesino que mata para eliminar su objeto de odio, es simplemente una persona reservada, que no le gusta la agitación, prefiere quedarse en casa a salir de fiesta y sufre de constantes cambios de humor repentinos. De hábitos más restringidos, acostumbra a desconfiar a todo el que se aproxima a él. Normalmente son perfeccionistas en lo que hacen y por ello terminan destacando. Principalmente porque dedican gran parte de su tiempo al trabajo.

La misantropía es una condición que presenta sus síntomas desde temprano en las personas. Ya en niños se puede notar la tendencia a misantropía en niños tímidos, callados y con dificultades para hacer amistad. Más tarde, esas personas tienden a ser sarcásticas e irónicas, se vuelven muy observadoras y con personalidad fuerte. Es común que sean muy inteligentes.

La misantropía puede ser causada por un sentimiento de aislamiento o marginación social, en el sentido de no encajar en las características comunes de la sociedad e incluso el desprecio de la humanidad. Una explicación para esto es el excesivo énfasis en los aspectos negativos de la sociedad o el miedo a la decepción. El factor climático también tiene su parte de contribución, ya que el frío estimula tales hábitos. Todo esto afecta a la persona y la hace más vulnerable a la depresión. Pero el misántropo tiene dificultades para asumir su condición, rara vez reflexiona sobre sus condiciones.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Contenidos recomendados
    Recomendado