Escuelapedia.com Varios Miniaturismo

Miniaturismo

El miniaturismo es una forma de arte que se basa en objetos de dibujo, coches, mobiliario, etcétera. Los objetos son representados a pequeña escala en forma de miniatura, es decir, en un rango de tamaño muy pequeño. El arte de las miniaturas se hace como un pasatiempo o profesionalmente, como en el caso de los arquitectos que modelan sus construcciones.

Esta forma de arte se clasifica según el tipo de objeto que está tratando de minimizar. Los principales tipos de miniaturas son los siguientes:

• Aeromodelismo: recrea estructuras aeronáuticas y aeroespaciales.
  • Automodelismo: representa coches reales en un tamaño reducido.
  • Ferreomodelismo: representa estructuras de tren y ferrocarril.
  • Helimodelismo: centrado en helicópteros.
  • Modelismo naval: tiene por objeto la creación de barcos y estructuras marinas.

Las miniaturas surgieron en la Europa feudal del siglo XVI, cuando las familias nobles educaban a sus hijas para el trabajo doméstico, con las casas en miniatura, similares a las casas de muñeca que se conocen actualmente. Después de ver y apreciar los detalles de estas obras, los adultos empezaron a ordenar la reproducción de sus hogares, sus entornos de personas, sus objetos personales, entre otros. Todo en miniatura.

En la actualidad, las miniaturas es un arte muy apreciado y se consolidó en los Estados Unidos, Europa y China, ofreciendo incluso la implicación de la alta tecnología.En algunos países el miniaturismo no se ha potenciado ya que no se dispone de los recursos tecnológicos para hacer una obra tan rica en detalles, como son los apreciados en las miniaturas.