Escuelapedia.com Varios Michael Jackson

Michael Jackson

michael-jacksonEl Rey del Pop, Michael Joe Jackson, además de cantautor y bailarín, era también conocido por sus excentricidades y las polémicas de sus últimos años de vida. El cantante se unió a la carrera artística a los 5 años. Su padre, Joseph Jackson, trabajaba como obrero y había formado parte de grupos de sentido musical.

En 1965 se decidió a crear una banda con cinco de sus nueve hijos, los conocidos como Jackson Five, formado por Michael, Jackie, Tito, Marlon y Randy. El grupo ganó un concurso de talentos en una escuela con la canción “My Girl”.

Los Jackson Five marcaron la historia musical del país por ser la primera banda formada por negros en llegar a tener éxito. En 1971, a los 13 años de edad, Michael grabó un single en solitario, “Got To Be There”, y al año siguiente lanzó el álbum “Ben”. Dos años más tarde, se destacó con “Music and Me”. En 1975, los hermanos cambiaron el nombre del grupo a “Los Jacksons”.

Michael lanzó su primer álbum en solitario ” The Wall” en 1978. En 1982, Michael Jackson publicó “Thriller”, producido por Quincy Jones. El álbum fue un éxito de ventas en el mundo y es uno de los discos más vendidos hasta la fecha de hoy. La estrella ha ganado ocho premios Grammy en una sola vez. En 1984, grabó el álbum “Victory”, con su hermano, y participó en la canción “We Are The World” junto a otros artistas en la ayuda humanitaria para los africanos.

La vida personal de Michael Jackson ha llevado a la especulación de una posible cirugía plástica para cambiar la cara y el color de la piel, pese a la afirmación del propio cantante de tener vitíligo (una enfermedad que causa manchas en el cuerpo). Michael compró un rancho en California que llamó “Neverland” (País de Nunca Jamás), con un parque de diversiones y un pequeño zoológico.

Retirado de la producción de la música, el artista comenzó a trabajar en 1986 con los cineastas George Lucas y Francis Ford Coppola, que le valió una película que se muestra hasta el año 1998 en los parques de Disney. En 1987, grabó el álbum “Bad”, que alcanzó sólo la mitad de las ventas de “Thriller”.

En 1992, puso fin a su colaboración con Quincy Jones y colocó en libertad “Dangerous”. La canción “Black or White” fue elogiado por la calidad, pero el clip ha sido criticado por las escenas de violencia.

Al año siguiente, fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años en su rancho, pero fue absuelto por falta de pruebas. Para recuperar la imagen dañada por estas falsas acusaciones, en 1994, Michael Jackson se casó con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, pero la relación sólo duró 19 meses.

En 1995, lanzó dos discos llamados “HIStory: Past, Present and Future, Book 1”. Al año siguiente se casó con la enfermera Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos.

Volviendo a las grabaciones, en 2001 Michael Jackson lanzó “Invincible” y en 2003, “Number Ones”. “The Ultimate Collection”, lanzado en 2004, tenía cuatro CDs y un DVD, que reúne a los grandes clásicos de la carrera de Michael Jackson, además de canciones inéditas, actuaciones en directo, dúos y bandas sonoras. Mientras tanto, seguían las acusaciones de pedofilia en torno al astro que culminó en 2005 sin cargos e inocente.

En 2009, Michael Jackson anuncia el regreso de una que comenzaría en julio de ese año y se extendería hasta 2010. Todas las entradas fueron vendidas pero la estrella pop nunca pudo realizar este programa de espectáculos. El cantante Michael Jackson falleció súbitamente ese mismo año a los 50 años de edad en extrañas circunstancias, todavía hoy sin esclarecer completamente donde se apunta hacia una adicción a medicamentos como posible causa probable.