Escuelapedia.com Ciencias Metal Manganeso y su contacto prolongado

Avisos google

Metal Manganeso y su contacto prolongado

Metal Manganeso
El manganeso (Mn) es un metal abundante en la corteza terrestre, en su forma natural se caracteriza por ser un sólido gris, su consumo por inhalación o por vía oral puede causar problemas serios, de ahí el motivo de ser definido como metal pesado. El manganeso ataca el hígado y el Sistema Nervioso Central (SNC), podemos clasificar los problemas procedentes del contacto prolongado en tres niveles:

  • Primera fase – efectos adversos en el sistema nervioso y respiratorio; disturbios del sueño, dolores musculares, trastorno mental, mayor incidencia de bronquitis aguda, asma bronquial y neumonía.
  • Segunda fase – inicio de la fase clínica, dificultad en el habla, reflejos exagerados y temblores.
  • Tercera fase – si el paciente alcanza este nivel, él pasará a presentar la psicosis maniaco-depresiva y los mismos síntomas del clásico síndrome de Parkinson (enfermedad degenerativa).

Estad atentos porque el problema puede estar en el agua que se consume. Las investigaciones han demostrado que las personas que consumen agua con nivel de manganeso por encima de la media muestra síntomas como rigidez muscular, temblores de las manos y debilidad. Razón de más para el consumo de agua solamente tratada con los procedimientos adecuados.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado