Escuelapedia.com Filosofia Max Weber: Biografía

Avisos google

Max Weber: Biografía

Max Weber
Max Weber fue un economista y sociólogo alemán, y actualmente está considerado como uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública. Murió de neumonía en Munich, 14 de junio de 1920.

Comenzó su carrera en la Universidad de Berlín, se trasladó a otras instituciones. Tuvo gran influencia política en Alemania y fue uno de los negociadores de su país en el Tratado de Versalles, y un miembro de la comisión que creó la Constitución de Weimar, la Constitución del Estado alemán. Max Weber fue responsable de la inserción del artículo 48 de esta Constitución, que fue utilizado posteriormente por Adolf Hitler para suprimir la oposición y obtener poderes dictatoriales. Hasta que las contribuciones de hoy a la política alemana de Weber sigue siendo controvertido.

Sus obras más importantes fueron en las áreas de la racionalización y la sociología de la religión y de gobierno, y también contribuyó a la esfera de la economía. Su obra más famosa es “La ética protestante y el espíritu del capitalismo” (Die protestantische Ethik und der ‘Geist’ des Kapitalismus).

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado