Avisos google

Masas de aire

Masas de aire
Las masas de aire son grandes porciones de aire que tienen las condiciones internas de la temperatura, presión y humedad relativamente homogénea, influenciadas directamente de la región donde se forman.

El centro de formación de la masa de aire se llama la región de origen y es aquí donde la masa de aire adquiere sus características. Por lo tanto, una masa de aire que se forma sobre una superficie helada, como la Antártida, muestra las características típicas de esta región, es decir, baja temperatura, alta presión y baja humedad.

Cuando se mueven, las masas de aire poco a poco pierden sus características de temperatura, presión y humedad surgidas en el momento de su formación. Este cambio produce siempre tendencia de las altas presiones a las bajas presiones.

  • La troposfera (local de movimiento de masas de aire) no es una capa homogénea. Aquí, hay básicamente tres tipos de masas de aire que se diferencian de acuerdo a la latitud en que se formaron, que se pueden clasificar en ecuatoriales, tropicales o polares. Dentro de esta clasificación, se diferencia también en continental (formado en áreas continentales) u oceánico (formado en las áreas del océano).
  • Masas ecuatoriales – su formación se produce en las latitudes bajas, la región cercana al ecuador, entre 5 ° N y 5 ° S. Tienen altas temperaturas, cuando se forman en el océano son áreas húmedas pero si se forman en las regiones continentales son menos húmedas.
  • Masas tropicales – su región de origen se encuentran en las zonas cercanas a los trópicos de Capricornio y Cáncer, entre las latitudes 25 ° y 30 ° tanto en hemisferio norte como en hemisferio sur. Son masas de aire muy húmedas, sin embargo, si se forman en áreas continentales son generalmente secas.

Masas polares – se forman en regiones cercanas a los polos norte y sur, siempre en latitudes superiores a 50 ° y or estos aspectos son extremadamente frías. El continente polar es más frío y seco, el oceánico es más húmedo.

Recomendado