Escuelapedia.com Varios Mary (elefanta)

Mary (elefanta)

Mary elefanta

Mary fue una hembra de elefante asiático de cerca de cinco toneladas que actuaba en el Sparks World Famous Shows. Su muerte fue interpretada como abuso de animales y como crueldad con los animales de circo en pleno siglo XX.

Muerte de Red Eldrige

El 11 de septiembre de 1916, un empleado llamado Red Eldridge fue asignado a trabajar en el circo como asistente entrenador de elefantes. En la mañana del 12 de septiembre fue atacado mortalmente por Mary en Kingsport, Tennessee, mientras tomaba una ducha y se hidrataba cerca de una piscina. Allí había diversas personas que sirvieron de testimonio del ataque. Una de ellas, W.H. Coleman dijo que Eldrige apuñaló con un gancho próximo la región de la oreja después de caer en el suelo restos de una sandía pelada. Enfurecida, agarró a Eldridge con su trompa, le abalanzó contra un balcón y pisó su cabeza, aplastándola.

Un diario de Johnson City Staff informó que Mary chocó su trompa con fuerza contra el cuerpo de Eldridge, elevándole a una altura de diez pies en el aire y entonces destrozó su cuerpo contra el suelo ‘con todas sus fuerzas’. La noticia fue exaltada de modo que el animal terminó convertido en un asesino triunfal con conciencia de sus hechos.

Ejecución de Mary

Los detalles y las razones no son claras, debido al sensacionalismo popular de la época y los testimonios que presenciaron la escena. Algunos citaron que ella agarró a Eldridge y lo llevó cerca de los espectadores que corearon la muerte de la elefanta. Pasados unos minutos, el herrero local trató de matar a Mary con cinco tiros, poco efectivos para su propósito. Mientras, los jefes de varios locales amenazaron no permitir al circo actuar en esos municipios con la presencia de Mary. El dueño del circo Sparks, P.T. Barnum a regañadientes decidió que el único medio viable para reparar la situación era con el asesinato de la elefanta en público. En los días siguientes, en un día nublado y lluvioso del 13 de septiembre 1916, la elefanta fue transportada en su jaula para Erwin, en Tennessee, donde cerca de 2500 personas (incluyendo niños de la ciudad) se reunieron en las proximidades de la línea de tren de Clinchfield.

La elefanta fue erguida por el pescuezo con una cadena de métela levantada con una grúa montada sobre un vagón. El primero intento dio lugar a una caída de Mary que terminó con romper su cadera, colocando a una decena de niños en terror. La gran elefanta herida vio sus últimos momentos de vida en el segunto intento donde fue colgada junto a los rieles. A pesar de cuestionar la autenticidad de la fotografía de los hechos, distribuidas por las localidades, otras fotografías fueron realizadas durante el incidente macabro confirmando su origen y veracidad.