Avisos google

Mario Bros

Mario Bros

En 1980, tras el fracaso de Nintendo tratando de diseñar un juego basado en el personaje de Popeye, el japonés Shigeru Miyamoto fue solicitado para proyectar un nuevo juego basado en sus propias ideas. El resultado de ese deafío fue la creación de un juego donde el personaje Jumpman (una versión clásica de Mario) intentaba salvar a su novia Pauline del terrible gorila Donkey Kong.

Para demostrar que Jumpman era una persona común y tratar de humanizar al personaje, los diseñadores del juego decidieron colocar un enorme bigote en el mismo. Curiosamente, en el escritorio de Nintendo en Nueva York (Estados Unidos), las personas comenzaron a percibir que el recién creado personaje tenía un gran parecido con un funcionario de la misma empresa: su nombre era Mario Segali. Fue así que el actual nombre del héroe de Nintendo cambiaría su nombre.

En 1983 sería lanzado Mario Bros, el juego electrónico de arcade para consolas domésticas de la compañía Nintendo. Fue el primer título donde aparecería separado de la serie Donkey Kong para comenzar sus aventuras en solitario.

Originalmente, Mario era carpintero, pero después de las varias tuberías en las que tenía que entrar en el juego Mario Bros pasó a ser considerado un fontanero. Fue después de su tremendo éxito, incluso, más tarde ser su hermano Luigi creado. Además de eso, crearon una historia mejor elaborada, con objetivos y villanos bien definidos e incrementaron los poderes del personaje. Mario es, sin duda, el principal icono de la compañía Nintendo, además de ser la franquicia de mayor éxito en la historia de los videojuegos, con más de 184 millones de copias.

El éxito de Mario Bros dio origen a Super Mario Bros, donde el héroe explora un rico y elaborado mundo de fantasía. Su misión principal, como en el juego predecesor, era exterminar las plagas surgidas de las tuberías de la ciudad.

El tema de apertura de cada fase del juego corresponde a la canción Eine kleine Nachtmusik compuesta en 1787 por Wolfgang Amadeus Mozart. El fragmento que suena al inicio del juego es el primer movimiento de esta composición clásica en forma sonata allegro.

Sonic »
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado