Avisos google

Majestic 12

Majestic 12
En la década de 1940 hubo varios informes de contactos con seres extraterrestres y sus tecnologías. Soviéticos, americanos y nazis habrían interactuado con alienígenas en diferentes niveles. Es la década en la que se crea en la cultura popular de los ovnis y los alienígenas.

Un segmento de los ufólogos afirma que los nazis tuvieron acceso a tecnología extraterrestre y la usaron para la fabricación de artefactos militares. Sin embargo, a medida que fueron derrotados en la Segunda Guerra Mundial, no habría tiempo para concluir sus estudios y producciones. El final de la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética. El conflicto ideológico fue configurado como Guerra Fría y polarizó el mundo entre las dos potencias que pretendían demostrar la capacidad que cada uno tenía para superar a la otra. Esta rivalidad tecnológica se hizo más visible durante la carrera espacial.

Las décadas siguientes marcarían una competencia tecnológica de intensa participación directa por la conquista del espacio, tomando al hombre fuera de la atmósfera terrestre y la Luna. Fue un periodo muy fértil para la creación de leyendas y especulaciones acerca de las actividades alienígenas en la Tierra.

Desde el lado de Estados Unidos, fue supuestamente creado un comité de 12 personas. El llamado Majestic 12 o MJ- 12, estaría compuesto por científicos, militares, funcionarios del gobierno e incluso el presidente de los Estados Unidos en el momento de su fundación en 1947, Harry S. Truman, el trigésimo tercer presidente del país.

El comité Majestic 12 sería un alto perfil con el fin de investigar la actividad de objetos voladores no identificados (ovnis). Su formación se habría debido a los informes que han sido populares durante una supuesta caída de una nave extraterrestre en Nuevo México en julio de ese mismo año.

El Majestic 12 está conectado al comienzo de una de las principales teorías de la conspiración que impregnan el imaginario americano, el ocultamiento de los fenómenos y acontecimientos de experiencias con ovnis por parte de los agentes del gobierno. Esta cuestión resulta llamativa especialmente en la cultura de los Estados Unidos, siempre retratada en programas de televisión, películas y libros. En las décadas siguientes, se habría creado también el temor por la invasión alienígenas, lo que, en realidad, tiene su origen en la alegoría de la invasión del socialismo.

El Majestic 12, con todo, fue investigado por el FBI en acción independiente del agente Joe Nickell, famoso por su escepticismo en relación a fenómenos paranormales. En su investigación encontró que los documentos que describen las actividades Majestic 12 son falsos, basándose, principalmente, en la averiguación de que la firma del presidente Harry S. Truman fue fotocopiada y usada por los falsificadores en sus documentos. Joe Nickell y otros investigadores identificaron los supuestos integrantes del comité. Algunos, incluso, afirman que Albert Einstein se encontraría entre sus miembros. De cualquier forma, falso o verdadero, el comité Majestic 12 estimuló muchas otras teorías, creando y ampliando el mito de las relaciones con seres extraterrestres.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado