Avisos google

Madre tierra

Madre Tierra

Madre tierra es un cuento de ciencia ficción escrito por Isaac Asimov en 1948.

Es en este cuento que Asimov presenta por primera vez los planetas, por lo tanto, considerado como el marco de esta serie, que contiene cuatro libros y dos historias cortas.

Historia

En un futuro no demasiado lejano, la tierra colonizó cincuenta planetas, y estos, después de varios siglos, alcanzaron

las tierra colocado 50 planetas y éstos, después de unos pocos siglos, alcanzan la independencia. Con el tiempo, establecen cotas de inmigración y prohíben la inmigración de personas que no son adecuados a sus estándares de salud y raza.

La tierra, superpoblada reacciona con el Proyecto Pacífico, creado por el embajador Moreno de Linz y el fisiólogo Gustav Stein. Oponiéndose a esto, el periodista Ernest Keilin en la tierra y el político Ion Moreanu de Aurora tratan de denunciar la situación, pero terminan arrestados. Como parte del Proyecto del Pacífico, una cuidadosa y prudente manipulación política se desarrolla con el propósito de aislar la Tierra de los mundos espaciales.

Personajes

  • Ernest Keilin, un periodista que cree que la nación tiene el derecho a saberlo todo.
  • Gustav Stein, creador del Proyecto Pacífico.
  • Linz Moreno, embajador en Aurora, más tarde Presidente de la Tierra, es el principal ejecutor del proyecto.
  • Franklin Maynard, un poderoso auroriano.
  • Ion Moreanu, un auroreano que no está de acuerdo con el racismo.

Conexión con los trabajos posteriores de Asimov

En este cuento, la ocurre la primera mención en la obra de Asimov al nacimiento de un Imperio Galáctico. Cronológicamente, antecede a la Caza a los Robots, y se comprueba en esta que los resultados del Proyecto Pacífico no fueron aquellos previstos originalmente. Sin embargo, posteriormente los humanos de la Tierra no consiguen pasar los Mundos Espaciales y colonizar el entorno galáctico, cumpliendo, aunque en un espacio de tiempo mayor y de manera no internacional, los objetivos fijados del Proyecto Pacífico.

Recomendado