Avisos google

Luna

luna
La Luna es un satélite natural de la Tierra, con una distancia de alrededor de 384.405 km. Se estima que hay un número mayor a 150 lunas en el sistema solar, Neptuno tiene solamente 13, Saturno posee 48, y Júpiter tiene 62. La luna más grande del sistema solar es Titán y su tamaño es el doble que el de la Luna terrestre.

El diámetro de este cuerpo celeste es de unos 3.500 km, por lo que su tamaño es 80 veces menor que la Tierra. A lo largo de la superficie lunar no son identificados los gases como el nitrógeno, el oxígeno o el agua.

Este cuerpo celeste es captado desde la Tierra por el ojo humano y muestra las distintas fases, pero siempre presenta la misma cara. El tiempo empleado en realizar la rotación es el mismo que el empleado en el movimiento de translación. En el movimiento de rotación, a la Luna gira en torno a sí misma, siendo necesarios 27 días y 7 horas en completarse. Es el mismo tiempo invertido en el movimiento de translación en torno al Sol.

La cara iluminada de la luna tiene una temperatura de unos 127°C, mientras que la cara que no se ilumina es de alrededor de -170°C. A diferencia de la Tierra, la Luna no tiene atmósfera. La superficie lunar permanece intacta durante millones de años, a excepción de los cráteres causados por colisiones de meteoritos.La luna afecta directamente a los mares, porque las aguas del océano son atraídas durante el movimiento orbital de ese cuerpo celeste.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Recomendado