Escuelapedia.com Filosofia Los primeros filósofos de la historia

Avisos google

Los primeros filósofos de la historia

filosofos antiguos
Durante el período mitológico hubo muchas explicaciones para todos los cambios y todos los fenómenos que ocurren en la naturaleza, pero con el tiempo estas explicaciones no llegaban a satisfacer a las personas por su incoherencia. Luego vino la necesidad de reunir información precisa y racional de tales cosas.

Los primeros filósofos, indagaban sobre sus respuestas en la naturaleza y también cómo veían por medio de esta las explicaciones sobre el origen, las transformaciones y el orden de todas las cosas que ocurrían y se preguntaban como tales transformaciones podían suceder de una forma razonable. Su intención primera era comprender el inicio real de las cosas. Para una mayor comprensión su pensamiento se resumía en: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? A partir de este pensamiento podemos plantear la forma en que pensaban los primeros filósofos.

El movimiento que hacía la naturaleza (kinesis) explicaría como el mundo se transforma de forma permanente. Todo lo que hay en el mundo vive en una constante transformación, pasando de un estado a su contrario, tal como la noche y el día, el frío y el calor, el calor y el oscuro, y así sucesivamente. A pesar de que concordaban sobre la naturaleza y su manera de cambiar todo el tiempo, los filósofos no mantenían la misma sintonía acerca del principio eterno e inmutable que originaba la naturaleza.

Tales argumentaba que el principio eterno era el agua, Anaxímenes sostuvo que el principio eterno era el aire o el frío, Anaximandro argumentó que el principio eterno era lo ilimitado o infinito, Heráclito sostuvo que el principio era el fuego eterno, Pitágoras sostuvo que el principio eterno eran los números, Empédocles sostuvo que el principio eterno era agua, tierra, fuego y frío, Anaxágoras sostuvo que el principio eterno se encontraba en las semillas mientras que los filósofos Leucipo y Demócrito se basaron en los átomos.

Contenidos recomendados
Recomendado