Escuelapedia.com Varios Los mejores dibujos animados de televisión

Avisos google

Los mejores dibujos animados de televisión

El Gato Felix
Todo comenzó con un gato blanco y negro, los ojos grandes, sonrisa contagiosa, llamado Félix. El dibujo animado de El gato Félix empezó en los tiempos del cine mudo, en el inicio del siglo XX. El simpático felino fue una de las primeras estrellas del séptimo arte.

El éxito de Felix fue un presagio del encantamiento que las animaciones ejercerían sobre el público en décadas posteriores. Los dibujos animados siguieron su evolución hasta nuestros días y se extrapolaron al cine y televisión, como en el caso de la serie Los Simpsons.

Con la popularización de la televisión de los años 50, la caricatura se convirtió en uno de los principales atractivos para los niños. Pero iría más lejos y en las últimas décadas conquistaron definitivamente a niños, adolescentes y adultos. Eso no quiere decir que ese éxito haya sido logrado con facilidad.

Así como las historias de cómics, las animaciones tuvieron una trayectoria de polémicas y críticas. Pero dejando las diferencias de lado, el hecho es que existe un amplio repertorio de dibujos animados que ya pueden ser considerados ‘clásicos’. Prueba de ello son las incontables reposiciones de las series animadas en televisión siempre con buenos índices de audiencia, incluso cuando son asistidas por generaciones posteriores después de su lanzamiento. Regresando al caso de Los Simpsons se nos hace habitual ver episodios en TV producidos entre los años 80 y 90, con buenos resultados.

El origen del dibujo animado en TV

Fue en los años 30 y 40 del siglo pasado, que comenzaron a surgir algunos personajes que se convertirían en inmortales de la serie de televisión animada. Entre ellos, el marinero Popeye y Bugs Bunny. Al mismo tiempo, el éxito y la calidad de las animaciones se amplió con las fábulas de Walt Disney o la atrevida y sexy Betty Boop, quienes elevarían la valoración de los dibujos animados. Al final de los años 50 surgen las creaciones de Hanna-Barbera, como Los Picapiedra, Top Cat, Los Jetsons, el Oso Yogi y los Supersónicos. . Los estudios de cine más importantes como Universal, Metro-Goldwyn-Mayer y Warner Bros también comenzaron a producir y distribuir grandes obras para cine y televisión, incluyendo clásicos como el Pájaro Loco.

Entre los cientos de animaciones producidas para la televisión en casi seis décadas, hemos seleccionado diez dibujos animados que consideramos entre los mejores de todos los tiempos. Se indican a continuación en orden cronológico.

Bugs Bunny

Bugs Bunny

Surgió en 1938 como un complemento de Porky, pero pronto se convirtió en la estrella de los dibujos animados de Warner Bros. Conejo inteligente que adora preguntar: ¿Qué hay de nuevo, viejo? Bugs Bunny es uno de los personajes más utilizados de los dibujos animados. Entre sus rivales se encuentra el demonio de Tasmania. Sus animaciones para el cine recibieron tres indicaciones para los Oscar. En 1958, ganó la estatua con Knighty-Knight Bug dirigida por Friz Freleng.

Pájaro Loco

Pájaro Loco

El Pájaro Loco o simplemente Loquillo (Woody Woodpecker en el original inglés) es otra serie animada de enorme éxito en América Latina. Walter Lantz estaba en su luna de miel cuando tuvo la genial idea de crear el personaje debido a un ejemplar de pájaro que atormentó y divirtió por igual en la noche de nupcias. Nacía así uno de los más inspiradores dibujos animados de todos los tiempos. La primera aventura de El Pájaro Loco sería lanzada por Universal en 1940. Hasta 1972, cuando fue producida la última, fueron realizados 200 dibujos animados del personaje para el cine, lo que le convirtió en la versión más duradera de las series de an

Walter Lantz estaba de luna de miel cuando tuvo la genial idea de crear Pájaro Loco, a causa de un ejemplar del ave atormentado y diversión en su noche de bodas. Así nació una de las caricaturas más inspirados de todos los tiempos. La primera aventura del pájaro carpintero fue lanzado por Universal en 1940. Hasta 1972, cuando el último se produjo, había 200 personaje de dibujos animados hecha para el cine, que se convirtió en la serie más larga de la historia de la animación. Durante este período, los dibujos que recibió tres nominaciones al Oscar. La risa del Pájaro Loco es su marca registrada.

Tom & Jerry

Tom y Jerry

Creado por Bill Hanna y Joseph Barbera, Tom & Jerry fue lanzado en 1940 por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). El gato Tom ama la comida y tomarse una siesta, pero lo que más disfruta es perseguir su comida especial: el inteligente ratón Jerry. El dibujo animado recibió seis premios Oscar y la animación cuenta con el mayor número de estatuillas de la historia.

Las aventuras creadas especialmente entre los 40 y 60 rindieron frenéticas persecuciones que terminaron provocando enorme estrés al gato Tom. La serie que mantiene su éxito junto a las nuevas generaciones inspiró una versión en humor negro y sádica dentro de Los Simpsons llamada Pica y Rasca (Itchy & Scratchy).

Los Picapiedra

Los Picapiedra

Fue el primer dibujo animado en convertirse en un éxito en horario prime-time de la televisión. En 1960, la cadena norteamericana ABC lanzaba Los Picapiedra, creación de los estudios Hanna-Barbera inspirada en la sitcom The Honeymooners y en la animación Stone Age Cartoons.

El dibujo muestra el día a día en la Edad de Piedra ficticia de una familia con comportamiento típico de la clase media de los 50 en el siglo XX. En el núcleo central de las historias se encuentra Pedro Picapiedra, su esposa Wilma, su mejor amigo y vecino Pablo Marmol y la mujer de él, Betty. El secreto de su humor se encuentra en los paralelismos entre la vida cotidiana en el periodo prehistórico y los hábitos de la cultura moderna.

Space Ghost

Space Ghost

Otro éxito producido por Hanna-Barbera, Space Ghost Fantasma del Espacio de Costa a Costa) es una especie de superpolicia intergaláctico creado por Alex Toth. Entre sus principales armas se encuentra la capacidad de volverse invisible, los emisores de rayos que utiliza en sus muñecas y la posibilidad de volar.

La serie se estrenó en 1966 y quedó en emisión durante dos temporadas. Fue en 1994 cuando Space Ghost pasó a dirigir un talk-show de animación polémico que se volvería un enorme éxito en los Estados Unidos. Varias celebridades participaron en el programa y la edición de sus respuestas daba a los episodios un tono hostil y divertido.

Los Simpsons

Los Simpsons

Sus primeras apariciones fueron en 1987 en The Tracey Ullman Show, pero tuvo tanto éxito que en 1989 ganaría su propio formato independiente. Los Simpsons repitieron la hazaña de Los Picapiedra durante los años 60 y se volvieron uno de los mayores éxitos de audiencia en televisión. Creada por Matt Groening, la serie muestra el insano día a día de la familia de Homer Simpson, formada por su esposa Marge, los hijos Lisa, Bart y Maggie.

El secreto del éxito está en la identificación con sus personajes, tanto principales como secundarios. Los Simpsons mantiene un trazo de los típicos comportamientos de las familias modernas. Llevo de artistas famosos invitiados, como U2, Andre Agassi y Rolling Stones, entre centenas de otros, la serie ya ganó 21 premios Emmy.

Beavis y Butt-Head

Beavis y Butt-Head

Son dos adolescentes estúpidos, incluso peligrosos, pero divertidos y con críticas muy ácidas hacia la música pop y realities show, incluyendo comentarios fuera de lugar en pequeñas pausas de la trama. El dibujo animado Beavys y Butt-Head fue creado por Mike Judge y lanzado por la MTV en 1992. Su éxito fue inmediato.

La pareja de adolescentes con bajo rendimiento escolar, actitudes antisociales, la falta total de inteligencia y sin rastro de heroísmo estimuló la alegría de los adolescentes y adultos hasta noviembre de 1997, cuando la serie finalizó con el episodio de cierre Beavis y Butt-Head Are Dead. Recientemente, la serie ha regresado a MTV con nuevos episodios.

Las Supernenas

Las Supernenas

The Powerpuff Girls (Las Supernenas en España y las Chicas Superpoderosas en América Latina) son el resultado de experiencias científicas malvadas del profesor Utonium. Ellas integran un grupo de heroínas. La animación fue creada por Craig McCracken y lanzada en 1998 por Cartoon Network.

La misión de las chicas fue salvar el mundo durante seis temporadas. En ese periodo, la serie obtuvo dos premios Emmy. Temas divertidos, con un plan de dominación basado en un ejército de cucarachas, y una animación acelerada y de colores intensos agradaron a su audiencia.

Bob Esponja

Bob Esponja

El biólogo marino y animador Stephen Hillenburg creó Bob Esponja, diseño que fue lanzado por Nickelodeon en 1999. En poco tiempo las historias de dibujos animados volvieron a su personaje un icono de la cultura pop.

En la animación, la vida de los personajes bizarros en el fondo del mar imita a la de los humanos en el mundo contemporáneo. El ingenuo Bob y su amigo Patrick, una estrella de mar de comportamiento un tanto exótico, se adentran en una aventura que trae un humor sofisticado y también surreal. La animación conquistó a un público de todas las edades y es una de las series que más gustan de las últimas décadas.

South Park

South ParkCuatro niños de primaria – Eric Cartman, Stan Marsh, Kenny McCormick y Kyle Broflovski – son responsables de la crítica social más feroz que ha aparecido en la televisión. Creada por Trey Parker y Matt Stone, los dibujos animados South Park fueron creados en 1997.

Una serie de personalidades, comportamientos e instituciones han sido parodiados en historias que no escatiman violencia, blasfemia y el mal comportamiento como tendencia argumental. Pero todo esto es parte de un humor inteligente y corrosivo. A pesar de ser más duro y más pesado que Los Simpsons, la serie sigue la misma línea de crítica humorística a la sociedad moderna.

/strong

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Recomendado