Escuelapedia.com Basico Los hongos (Resumen)

Los hongos (Resumen)

Definicion

En términos generales, podemos decir que existen diferentes tipos de hongos y también que son una forma bastante simple de la vida. Entre sus diferencias, hay algunos que son extremadamente dañinos para la salud humana, causando numerosas enfermedades. Todavía cabe indicar aquellos que se aprovechan de la vida vegetal y animal, aquellos que sirven para la alimentación e incluso aquellos de los cuales puede extraer medicinas importantes para los seres humanos, como la penicilina.

Características y tipos de hongos

Los hongos no tienen flores, se multiplican por células muy pequeñas. Estas células se llaman esporas y son vitales para el ciclo biológico del hongo. Se desarrollan en suelo húmedo, ambiente ideal para el crecimiento de un nuevo hongo. No poseen clorofila, que es esencial para asegurar el suministro de plantas, de esta forma actúan de forma parasitaria. Algunos tipos actúan en seres humanos y provocan varias enfermedades.

El moho es otro tipo de hongo que se presenta a través de las esporas, células casi microscópicas que están siempre flotando en el aire. Ese tipo de hongo se adecua a ambientes húmedos, tales como paredes, armarios, cajones, entre otros. Estas mismas células minúsculas también se agrupan en alimentos como panes, frutas y vegetales, una vez que buscan alimentos en ambientes propicios para su crecimiento.

Las micosis, en sus tipos más variados, se originan por microhongos, llegando a los seres humanos con mayor frecuencia en los países tropicales. En la mayoría de los casos, el tratamiento para esta enfermedad es difícil porque es una forma de vida dañina y oportunista. Existen, sin embargo, estudios avanzados y trabajos sobre este asunto. Muchos medicamentos están siendo desarrollados con el objetivo de librar al hombre de la compañía desagradable y perjudicial de determinados hongos.