Escuelapedia.com Tecnologia Los álbumes más vendidos de todos los tiempos

Avisos google

Los álbumes más vendidos de todos los tiempos

Albumes mas vendidos

Entre los álbumes más vendidos en el mundo, aquellos que más presencia tienen en la lista pertenecen al género del pop o del rock ‘n’ roll. Todos los discos de éxitos tuvieron su lanzamiento original entre los años 70 y 80, la era dorada para la industria fonográfica. Era el momento de los álbumes tradicionales. Las personas hacían colas en las puertas de las tiendas de discos para obtener su copia original. Era entonces la única forma de permanecer escuchando las novedades musicales y conocer el nuevo trabajo de los músicos.

El álbum más vendido de todos los tiempos es Thriller, publicado por el fallecido Michael Jackson en 1982. Se llegaron a vender más de 100 millones de copias, y ese mismo año, el cantante pop fue el nombre más grande en la música. Tras el genio de la música pop, una banda de rock australiana superó los 40 millones de copias vendidas en 1980 y ganó el segundo lugar del álbum más vendido en el mundo: los AC/DC. Habiendo lanzado el álbum Back In Black, el conjunto AC/DC conquistaría a los fans de todos los países.

Respectivamente, tres bandas de rock de los 70 años lideraron el tercer puesto, cuarto y quinto. En 1973, Pink Floyd lanzó su álbum más influyente, considerada la biblia del rock progresivo, Dark Side of the Moon. Con este álbum, se vendieron 45 millones de copias y se convirtió en una de las bandas de rock más grande del mundo. En 1977, Meat Loaf había alcanzado el hito de 43 millones de discos vendidos, seguido por Eagles, que vendió 42 millones de copias de su álbum Their Greatest Hits (1971-1975).

La única banda sonora que forma parte de la lista de los mejores álbumes más vendidos del mundo fue Dirty Dancing, lanzado en 1987. El álbum también alcanzó el hito de 42 millones de copias, alcanzó el sexto lugar entre los más vendidos, y trajo para los años 80 diferentes hits del pasado como la música Be My Baby, de las Ronettes, grupo pop femenino de los años 60. También en los años 80, la música del teatro musical El Fantasma de la Opera de Andrew Lloyd Webber vendió 40 millones de copias y alcanzó el séptimo lugar.

Los dos últimos grupos para llegar a la marca de 40 millones de discos vendidos fueron los Bee Gees y Fleetwood Mac. Los Bee Gees alanzaron el octavo lugar en los más vendidos con el disco Saturday Night Fever, de 1977. Por su parte, Fleetwod Mac obtuvo la misma cantidad de copias como el álbum Rumours.

Siguen a continuación las otras bandas y artistas que han vendido más álbumes en todo el mundo:

  • Bee Gees –Spirits Having Flown (1979,Disco / Pop): 30 millones de copias vendidas.
  • Led Zeppelin –Led Zeppelin IV (1971, Rock): 37 millones de copias vendidas.
  • Bruce Springsteen –Born in the U.S.A. (1984, Rock): 30 millones de copias vendidas.
  • Dire Straits –Brothers in Arms (1985, Rock): 30 millones de copias vendidas.
  • Michael Jackson –Bad (1987, Pop / R&B): 30 millones de copias vendidas.
  • Pink Floyd –The Wall (1979, Progressive rock): 28 millones de copias vendidas.
  • Bon Jovi –Slippery When Wet (1986, Rock): 28 millones de copias vendidas.
  • Guns N’ Roses –Appetite for Destruction (1987, Rock): 28 millones de copias vendidas.
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado