Escuelapedia.com Ciencias Lluvia de animales

Lluvia de animales

lluvia de animalesLa lluvia de animales es un tema que suele aparecer en la literatura y el cine y se trata de un extraño fenómeno meteorológico. Este suceso sucede cuando ranas, peces, aves y otros animales llegan a caer del cielo y, a menudo, durante el descenso y debido a la fuerte velocidad, terminan en el suelo congelados o muertos. Algunas leyendas dicen que los peces habían nacido en el cielo y cuando llegaron a la edad adulta caían del cielo directamente en el mar.

Otros fenómenos que se han registrado tienen la misma historia. Por ejemplo, en la Biblia se documenta un hecho en el antiguo Egipto donde las ranas fueron mandadas desde el para que se procediera a la liberación del pueblo egipcio esclavizado como forma de castigo por la opresión social. También existe en la Biblia un pasaje cuando Josué, durante una batalla, recibe de los cielos una lluvia de rocas.

Para este tipo de fenómenos no existe una explicación científica apoyada por toda la comunidad. No obstante, existe un gran consenso sobre la posibilidad de que los vientos fuertes o la formación de tornados conduzcan a la recolección de animales haciéndolos descender finalmente desde una gran altitud una vez aminorado el efecto.