Escuelapedia.com Literatura Lenguas más habladas en el mundo

Avisos google

Lenguas más habladas en el mundo

mandarin
La identidad cultural de un país se caracteriza por varios aspectos, pero la percepción más importantes es, la lengua (lengua dominante) y la religión (la religión predominante). Ambos serían los elementos culturales que diferencian a las sociedades de todo el mundo.

El lenguaje es el principal mecanismo de comunicación en la sociedad humana al permitir que las relaciones ideológicas y emocionales dentro de un grupo o fuera de él como individuos. Hoy en día hay aproximadamente 3.000 lenguas que se hablan y un total de 7.000 dialectos en todo el planeta. Sin embargo, de entre todas ellas apenas son 6 las lenguas habladas por un tercio del total de la población. Entre los idiomas más hablados en el mundo, se incluyen las siguientes.

  • Mandarín: es la lengua más hablada en el mundo con alrededor de mil millones de hablantes. Este lenguaje es originario de China, que tiene la mayor población en el mundo, y es precisamente esta la razón por la que se convierte en la lengua más hablada.
  • Inglés: es el segundo idioma más hablado por el número de personas, sin embargo, es la más aceptada en el mundo, hoy en día algunos 508 millones de personas hablan inglés.
  • Hindi: 487 millones de personas usan ese lenguaje, que es oficial de la India. Es hablado por el 18% del grupo de población indígena.
  • Español: esta lengua tiene sus raíces en España y se extiende a la mayoría de los países de América Latina, sumando toda la población de los países que contienen el idioma como oficial y totalizando aproximadamente cerca de 417 millones de personas.
  • Bengalí: es el idioma que se habla en el territorio de la India, sin embargo, no encaja como el idioma oficial. Casi 211 millones de personas lo utilizan en la actualidad.
  • Portugués: la cuna de del portugués es Portugal, pero es más hablado en Brasil, donde la población alcanza la marca de aproximadamente de 180 millones de personas. En todo el mundo unos 191 millones de personas hablan portugués.

Tal como se presenta en los datos revelados, el mandarín es el idioma más utilizado, pero no el más extendido en el planeta. El lenguaje que tiene un mayor énfasis es el inglés, ya que está muy extendida en los medios de comunicación a escala internacional (revistas, periódicos, películas, música e Internet) y en todo tipo de profesiones.

La religión también tiene las características de un pueblo, porque a través de ella es posible que un pueblo pueda manifestar su fe, sus creencias y sus costumbres. De todas las religiones que se practican en todo el mundo, aquellos con un mayor número de seguidores son: el cristianismo, con 2000 millones de seguidores, el Islam, con 1200 millones de adeptos, el hinduismo con 811 millones, y el budismo, con 360 millones.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Contenidos recomendados
    Recomendado