Avisos google

Lectura

LecturaLa lectura es el acto de leer algo. Es el hábito del ejercicio de leer. La palabra deriva del latín ‘lectura’, que originalmente significa ‘elección’. También se designa por lectura a la obra o texto que se lee.

La lectura es cómo se interpreta un conjunto de información (presente en un libro, un periódico, un blog…) o un evento en particular. Se trata de una interpretación personal.

El hábito de la lectura es una práctica muy importante para desarrollar el razonamiento, el pensamiento crítico y la capacidad de interpretación personal.

El placer de leer suele ser estimulado después de la infancia. Leer forma parte de la formación cultural de cada sujeto. La lectura incentiva la imaginación, facilita el descubrimiento de nuevos dato, hábitos, costumbres y culturas, aumenta el conocimiento y mejora el vocabulario del individuo.

Para aquellos que quieran leer más rápido y absorber la mayor cantidad de contenido posible, la lectura dinámica es un sistema sugerido. Las diferentes técnicas de lectura incluyen la lectura en bloques, ampliando el ángulo de visión y no palabra por palabra.

En el ámbito de la tecnología, la lectura es el proceso de decodificar los datos almacenados en un soporte digital, por ejemplo, la lectura de datos de un CD o de un disco duro a través de un ordenador.

El almacenamiento de las informaciones realizadas por un instrumento métrico es también designado como lectura, por ejemplo, la lectura de la luz, del agua o del número de kilómetros marcado por un vehículo de motor.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado