Escuelapedia.com Literatura Las tres hojas de la serpiente

Avisos google

Las tres hojas de la serpiente

Las tres hojas de la serpiente

Las tres hojas de la serpiente (en alemán: Die drei Schlangenblätter) es un cuento de hadas alemán recopilado por los hermanos Grimm. Desde la segunda edición de los cuentos de Grimm, publicadas inicialmente en 1819, este cuento fue registrado bajo el número 16. Es colocado en el sistema de clasificación de Aarne-Thompson, bajo el número 612.

Historia

Había una vez una princesa que tenía problemas para encontrar un pretendiente, porque había hecho un voto para exigir que si ella moría primero su marido debía seguirla hasta la sepultura. El héroe de la historia es un joven pobre que se alistó en el ejército real del monarca, padre de la princesa. Él no se amedrantó con la exigencia de la princesa y se casó con ella, viviendo feliz por algún tiempo. Pero, después, ella enferma y muere. El hombre se arrepiente de su promesa, pero no tiene opciones, siendo encerrado dentro de la tumba de su esposa, con cuatro velas, cuatro panes y cuatro botellas de vino. Esperando la muerte, él descubre una cobra saliendo de un agujero en el canto de la cripta.

Asustado, corta a la serpiente en tres partes. No mucho después, otra serpiente aparece con tres hojas en la boca y las utiliza para curar a la primera cobra. Rápidamente, los dos reptiles salieron de allí, dejando las hojas tras de sí. El joven vio esto como una oportunidad de salvarse a sí mismo y usa las hojas para traer a la princesa muerta de vuelta a la vida. Pero cuando la princesa despierta, dejó de amar al marido y se enamoró por el capitán de un barco. Ella elaboró una estratagema para matar a su marido que, con la ayuda de su siervo fiel, sobrevivió y fue hasta el rey, su suegro, para contar sobre la traición de su mujer.

Cuando la princesa volvió al castillo, fue condenada a muerte, siendo colocada, junto con el capitán, en un barco en llamas donde ellos encontraron su fin. Y así el joven pudo vivir en la riqueza sin la presencia de su mujer.

Recomendado