Escuelapedia.com Varios Las siete maravillas del mundo moderno

Avisos google

Las siete maravillas del mundo moderno

Siete maravillas del mundoCuando se habla de las siete maravillas del mundo moderno, es común relacionar la famosa lista de las siete maravillas del mundo antiguo, que reúne a los edificios más notables de la antigüedad.

Este conjunto, sin embargo, ya no es el único en tratar de enumerar los logros más grandes de la humanidad y/o de la naturaleza. Vea a continuación algunos de los intentos por reflejar una nueva lista y sus resultados.

La lista original comprende los siguientes lugares:

  • Jardines Colgantes de Babilonia
  • Pirámides de Giza
  • Estatua de Zeus
  • Templo de Artemisa
  • Mausoleo de Halicarnaso
  • Coloso de Rodas
  • Faro de Alejandría

Las siete maravillas recientes del mundo moderno

Aunque no se menciona nada sobre los monumentos del hinduismo, que son numerosos en todo el planeta, las Nuevas Siete Maravillas del Mundo fueron escogidas en concurso informal y popular internacional promovido por la New Open World Foundation, con el lanzamiento de la campaña New Seven Wonders, que contó con más de cien millones de votos emitidos a través de teléfono móvil e Internet.

La lista se organizó en una ceremonia especial el Estado de la Luz en Lisboa, Portugal. Los resultados fueron anunciados el 7 de julio de 2007 (07/07/07). Fueron escogidos apenas monumentos de culturas ya extintas y uno perteneciente al ramo del cristianismo –el Cristo Redentor– quedando relegados monumentos como la estatua de Murugan en Malasia o las estatuas gigantescas de Shiva y Hanuman en la India. El concurso no tuvo el apoyo del a UNESCO, órgano de la Organización de las Naciones Unidas.

Las siete maravillas son: la Muralla China (China) por su perseverancia y persistencia; Petra (Jordania) por su ingeniería y protección; Cristo Redentor (Rio de Janeiro) por su apertura y carácter receptivo; Machu Picchu (Cuzco) por su personalidad de comunidad y dedicación; Chichén Itzá (Yucatán) o Boca del pozo por su adoración y conocimiento; Coliseo Romano (Roma) por sus atributos de alegría y sufrimiento y el Taj Mahal (Agra) por el amor y pasión tras su historia.

Otras listas

Tal vez por haber sobrevivido apenas una de las siete maravillas originales o por ser todas ellas de civilizaciones mediterráneas, surgieron imitaciones a la lista original. Algunas combinaron las obras de la naturaleza con realizaciones humanas. Ninguna de esas listas, sin embargo, obtuvo un consenso claro.

Maravillas de la era medieval – Stonehenge, Coliseo, Catacumbas de Kom el Shoqafa, Torre de Porcelana de Nanjing, Gran Muralla China, Torre de Pisa y Basílica de Santa Sofía.

Maravillas modernas – el sitio Hillman Wonders elaboró una lista con las 100 maravillas del mundo. Las siete primeras fueron

Los dos intentos más conocidos para establecer una lista de las “siete maravillas modernas” fueron la Gran Muralla en China, el Taj Mahal en la India, el Cristo Redentor en Brasil, la migración del Serengeti en Tanzania, las Islas Galápagos cerca de la costa de Ecuador, el Gran Cañón en los Estados Unidos y el Machu Picchu en Perú.

La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles llegó a compilar una lista de las maravillas del mundo moderno obteniendo una mayor aceptación entre la crítica especializada: Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra, Torre CN en Canadá, Empire State Building en Nueva York, EE.UU., Puente Golden Gate en San Francisco (CA), EE.UU., Represa de Itaipú entre Brasil y Paraguay, Diques Afsluitdijk, vinculando el norte de Holanda Septentrional y Frisia, Países Bajos y el Canal de Panamá en el Istmo de Panamá.

Maravillas de la naturaleza

Al igual que con otras listas, no hay consenso sobre las siete maravillas naturales. Una de las listas fue compilada por la CNN: Cataratas del Iguazú en Brasil y Argentina; Gran Cañón en Estados Unidos; Gran Barrera de Coral en Australia; Monte Everest, en la frontera entre Nepal y China; Luces del Norte en la región polar del planeta; Volcán Paricutín en México; Victoria Falls (Cataratas Victoria), entre Zambia y Zimbabwe.

Un grupo organizó el concurso de las Siete Maravillas del Mundo Moderno (Wonders of the Modern World) desde 2007 y realizó un estudio para escoger las Siete Maravillas de la Naturaleza. La votación fue realizada por el sitio New Seven Wonders of Nature y finalizó en 2009.

Contenidos recomendados
Recomendado