Avisos google

Las sales

Las sales quimica

Las sales son compuestos iónicos y por eso tienen sabor salado y son sólidos. Las sales pueden encontrarse en varios colores, no solamente en color blanco como el más conocido: la sal de mesa o cloruro de sodio (NaCl). Ejemplos: Dicromato de potasio (K2Cr2O7), de color rojo; Sulfato de cobre (CuSO4), de color azul.

Las sales pueden obtenerse en laboratorio a través de la reacción de una base fuerte con el hidróxido de sodio (NaOH), con un ácido fuerte como el ácido clorhídrico (HCl), uno neutralizando la fuerza del otro. De ahí su nombre: reacción de neutralización, que además de formar la sal, genera agua.

HCl + NaOH → NaCl + H2O

Las sales pueden definirse como compuestos que contienen al menos una base catión y un anión de un ácido. Esa definición puede ser verificada en la reacción superior donde el catión Na + de la base reacciona con el anión Cl – del ácido para formar el cloruro de sodio (NaCl).

El ejemplo más conocido de esta reacción es la sal de mesa (NaCl), formada por la reacción entre el ácido clorhídrico y el hidróxido de sodio (NaOH), que no se hace en el laboratorio. Esta sal se obtiene en salinas y proviene de la naturaleza, es decir, es natural.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado