Escuelapedia.com Basico Las orquídeas

Avisos google

Las orquídeas

Las orquideas

Las orquídeas son plantas y flores de la orden de la familia Orchidaceae del orden de las microspermas. Son típicos de las regiones tropicales, pero se encuentran en todos los continentes excepto la Antártida. Brasil, por ejemplo, es un país en el que nos encontramos con gran cantidad y variedad de orquídeas.

Principales características de las orquídeas

Son admirados por la belleza inusual de las flores, que están adaptadas para la polinización por los insectos. Cada especie tiene un formato y una combinación de diferentes colores. Transmiten un sentido de delicadeza y exotismo. La mayoría de especies tienen hojas verdes o tallos, con la presencia de clorofila.

Las orquídeas se pueden encontrar en bosques y selvas, sin embargo, debido a su alto valor comercial, hay muchos viveros que cultivan varias especies de orquídeas en centros urbanos.

El arte del cultivo de orquídeas es conocido como orquedofilia y sus creadores se llaman orquideófilos (cultivadores de orquídeas). Se han creado varias especies híbridas.

Principales especies de orquídeas (más populares)

  • Con origen en Europa: Ophrys, Orchis, Cypripedium.
  • Con origen en Asia y Oceanía: Dendrobium, Phalaenopsis, Cymbidium, Paphiopedilum, Vanda, Coelogyne, Eria.
  • Con origen en África: Disa, Angraecum, Aerangis.
  • Con origen en América: Laelia, Oncidium, Cattleya, Epidendrum, Brassia, Sophronitis, Miltonia, Pleurothallis, Lycaste, Maxillaria, Phragmipedium, Encyclia, Brassavola.

Curiosidades

Se conocen aproximadamente treinta mil especies de orquídeas.

En los bosques y selvas, las orquídeas requieren ciertos tipos de hongos para germinar.

Recomendado