Escuelapedia.com Literatura Las Mil y Una Noches

Avisos google

Las Mil y Una Noches

las mil y una noches

¿Quién no ha oído nunca hablar de las Mil y una noches? ¿Ya sabes el significado de esta expresión?

Las mil y una noches es el título que confiere su nombre a una de las más famosas obras de la literatura árabe. Se compone de una colección de cuentos escritos entre los siglos XIII y XVI.

Lo que deja el lector interesado en la lectura de todas las historias es el hecho de que están interconectados, es decir, cada una es un complemento de la otra. El libro cuenta la historia del rey de Persia que, traicionado por la esposa ordenó matarla. Desde ese momento en adelante decidió pasar cada noche con una mujer diferente; al llegar el alba, cada una de esas mujeres era degollada. De entre varias mujeres que desposó, Sherazade fue la más experta, inició un cuento que despertó el interés del rey y le hizo querer escuchar la continuación de la historia en la noche siguiente.

Con su astucia, Sherazade escapó de la muerte, y para seguir viviendo, escribió mil y una noches de historias. La obra árabe se hizo conocida en Occidente a partir de 1704, gracias al orientalista francés Antoine Galland. El libro pasó por diversas adaptaciones, siendo la última basada en las traducciones de Sir Richard Burton y Andrew Lang. En esa, las escenas más explícitas fueron eliminadas o modificadas, ganando un contexto menos sexual.

fue a través de varios ajustes, la versión actual se basa en la traducción de Sir Richard Burton y Andrew Lang, las escenas de esta más “quema” fueron eliminados o modificados, ganando

Prácticamente todas las historias tienen lugar en la región que corresponde a Egipto y Persia.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Contenidos recomendados
Recomendado