Escuelapedia.com Literatura Las Hermanitas de Eluria

Las Hermanitas de Eluria

Las Hermanitas de Eluria (The Little Sisters of Eluria, en su título original) es una novela de Stephen King desarrollada en el universo ficticio de la torre oscura. Ella está protagonizada por el personaje Roland Deschain de Galaad, el último pistolero y se lleva a cabo antes de los acontecimientos narraron en los libros de la serie.

Sinopsis

Roland llega a la pequeña ciudad de Eluria y encuentra que está vacía, excepto por un perro con una mancha en forma de cruz. Roland inspecciona el lugar. Descubre un cuerpo con un medallón atado alrededor de su cuello. Su intención es enterrar el cuerpo y devolver el medallón a la familia del muerto.

Mientras, el pistolero es atacado por los Vagos Mutantes. Encarando el grupo que se aproxima furtivamente, Roland se permite ser atacado por detrás de uno de ellos. Otros mutantes aparecen y Roland es golpeado hasta quedar inconsciente.

El pistolero se despierta en una enorme carpa blanca. Está sintiendo dolores y suspendido en las eslingas. Como él, se encuentran allí el hermano del muerto de la ciudad (que tiene también un medallón) y un tercer hombre. Ellos se encuentran en una enfermería, siendo curados.

Es la sensación de dolor y suspendido en las eslingas. Con él en otras camas son el hermano de los muertos en la ciudad (que tiene también un medallón) y un tercer hombre. Están en una enfermería, siendo sanada.

Luego se presentan las salvadoras de Roland y otros dos hombres: seis hermanas, vestidas con hábitos blancos y usando una rosa roja – el emblema de la Torre Negra.

Roland percibe que cinco hermanas del grupo son viejas usando ilusiones para parecer jóvenes – hechiceras. Solo la sexta es una joven de 21 años. Descubre más tarde que son vampiras. Y que la cura de ellos se da a través de insectos de la región, que se depositan sobre las heridas.

Las cinco hermanas piensan que Roland es hermano del hombre que se encuentra a su lado, por causa del medallón que usaba. En realidad, el medallón fue colocado en su cuello or la sexta hermana, y el hombre a su lado colaboró con la mentira.

Las hermanas están curando a los heridos para devorarlos. Lo único que mantiene a las cinco lejos de Roland y el hombre a su lado son los medallones que utilizan.

La sexta hermana cae en amor con Roland y le ayuda a escapar.

Publicación

Esta novela fue publicada originalmente en una antología de Robert Silverberg, en 1998, en Legends: Short Novels by the Masters of Modern Fantasy. Luego, en 2002, fue incluido en la antología de historias Everything’s Eventual.

En la introducción de Everything’s Eventual, el rey menciona que el volumen V de la serie Dark Tower, lobos del Calla, está en marcha.