Escuelapedia.com Ciencias Las galaxias (Resumen)

Avisos google

Las galaxias (Resumen)

Las Galaxias Resumen

Las galaxias son conjuntos de planetas, estrellas y nebulosas que se agrupan en base de la fuerza gravitacional, girando alrededor de un centro de masa común. Los astrónomos, a través de investigaciones y observaciones, afirman que hay, aproximadamente, cerca de 100 mil millones galaxias en el universo. Cada una de estas galaxias puede dar cabida a miles de millones de estrellas.

Saber un poco más sobre las galaxias

Los astrónomos afirman que galaxias se formaron desde el Big Bang, la gran explosión que dio origen a todo. Esta explosión se produce hace alrededor de 13,7 mil millones de años. Después de esta gran explosión, las masas se agrupan de acuerdo a la fuerza gravitacional.

El planeta Tierra y el sistema solar se encuentran en la galaxia llamada de Vía Láctea. Nuestra galaxia tiene forma de espiral aplanada, poseyendo unas 200 mil millones de estrellas. La Vía Láctea tiene un diámetro aproximado de 100.000 años luz.

Curiosidades

Sólo tres galaxias pueden verse a simple vista desde nuestro planeta. Ellas son: Andrómeda, Pequeña Nube de Magallanes y Grande Nube de Magallanes.

Muchas galaxias no pueden ser vistas por los telescopios. Esto ocurre porque están formadas por materia oscura (sin luz).

Recomendado