Escuelapedia.com Varios Las ciudades más contaminadas del mundo

Las ciudades más contaminadas del mundo

Ciudades mas contaminadas del mundo

Siguiendo algunos criterios, la consultoría Mercer elabora anualmente la clasificación de las ciudades más contaminadas del mundo. Esta visión general se hace involucrando 221 grandes ciudades de todo el mundo y en su última encuesta, realizada en 2011, el resultado fue el siguiente: Puerto Príncipe (Haití) Dakar (Bangladesh), Bakú (Azerbaiyán), Kolkata (India), Antananarivo (Madasgascar) Ciudad de México (México), Mumbai (India), Bagdad (Iraq) Nueva Delhi (India), Lagos (Nigeria).

Los criterios utilizados en esta investigación son el suministro de agua dulce presente en las ciudades analizadas, volumen de agua potable, medidas adoptadas para el control de residuos, condiciones de aguas residuales, contaminación del aire y nivel de los congestionamientos. En febrero de 2012, Lifen, en China, fue considerada la ciudad más contaminada del mundo, no siendo tomados en cuenta todos los aspectos ya mencionados, sino por el nivel de contaminación por carbón mineral en la ciudad.

de agua presente en las ciudades encuestadas, el volumen de agua potable, las medidas adoptadas para la eliminación de residuos, la condición de las aguas residuales, la contaminación del aire e incluso el nivel de congestión se tiene en cuenta. En febrero de 2012, Lifen, China, fue considerada la ciudad más contaminada del mundo, sin tener en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, pero el nivel de contaminación presente en la ciudad del carbón.

Otros sitios distribuidos por diversas áreas del mundo y estudiados por la organización ambientalista internacional, poseen altas tasas de contaminación por agentes específicos. En la República Dominicana, en la ciudad de Haina, el aire es bastante contaminado por partículas de plomo. Tal contaminación puede provocar series daños como problemas oculares, neurológicos, deformidades en el nacimiento y muerte. En Kabwe, en Zambia, la fundición pesada y la minería propagan residuos de plomo y otros metales en un área que alcanza a 255.000 habitantes. Un río utilizado para destino del material contaminante también es usado por personas para actividades como el baño, entre otras.

En Sukinda, India, se liberan más de 30 toneladas de residuos de cromo y otros metales en zonas cercanas y a los márgenes del río Brahmani, que es la única fuente de agua potable de los residentes locales. Hemorragia gastrointestinal, tuberculosis, asma, infertilidad, defectos de nacimiento y abortos involuntarios son algunos de los daños causados por este tipo de contaminación. Por el contrario, la ciudad del mundo más libre de la contaminación, fue, según la pesquisa, Calgary, en Canadá.