Avisos google

Las aves

Las-aves

Las aves son animales que tienen el cuerpo cubierto de plumas. Además, poseen pico, un par de patas y alas.

Las aves nacen de huevos con cáscara y por lo tanto se consideran animales ovíparos. Los huevos son depositados en nidos prefabricados o construidos por las hembras o los machos, siendo protegidos durante cierto tiempo hasta el nacimiento de las crías.

La hembra, el macho o ambos son responsables de la alimentación de las crías, colocando el alimento directamente dentro de sus picos.

Las aves se encuentran en diversos ambientes: bosques, desiertos e incluso en las regiones más frías y congeladas del planeta. La mayoría de ellas pueden volar. La presencia de alas, de huesos más leves (llamados huesos neumáticos) y de estructuras conocidas como sacos aéreos facilita esa capacidad. Por otro lado, existen aves incapaces de volar. Los pingüinos y los emúes son ejemplos de animales que son incapaces de volar. Sin embargo, los pingüinos son excelentes nadadores y los emúes corren con mucha facilidad.

Las aves capaces de nadar poseen una membrana entre los dedos que ayuda en la natación. Ya aquellos que permanecen mucho tiempo en ramas, poseen los dedos bien separados y se curvan bastante.

En cuanto al pico, la forma varía según el tipo de alimentación. El colibrí, por ejemplo, se alimenta de sustancias que se encuentran dentro de las flores, llamadas néctar. Por lo tanto, tiene el pico largo y delgado. Ya los guamayos, que se alimentan, entre otras cosas de coco y semillas muy duras, tienen el pico curvo y muy fuerte.

Recomendado