Avisos google

Las aminas

Aminas

Las aminas son compuestos orgánicos que tienen en su fórmula general el elemento nitrógeno. Existe una variedad de sustancias pertenecientes a esta clase orgánica, como por ejemplo: fenilamina, anfetamina, cafeína y cocaína. Conoce dónde son encontradas tales sustancias y para qué son empleadas.

La fenilamina pertenece a la clase de compuestos orgánicos de la aminas. Las características físicas de este compuesto son: líquido oleoso, incoloro y con olor característico. Las fenilaminas son poco solubles en agua, pero en alcohol y éter exhiben solubilidad. ¿Dónde se encuentra y cuál es la aplicación de esta amina? Es encontrada en el alquitrán de hulla y se aplica en la producción de colorantes. Las fenilaminas tienen esta propiedad debido a la capacidad de oxidación, que causa coloraciones intensas.

Ejemplo: el azul del metileno es un colorante utilizado para las células animales para observación científica. Esa técnica es utilizada en laboratorios de biología para facilitar el proceso de estudio de reptiles al microscopio. La fenilamina todavía es utilizada para la producción de medicinas y sales de diazonio.

Las anfetaminas son aminas estimulantes. Las propiedades de esta sustancia cuando entran en contacto con nuestro cuerpo son:

  • 1) Eleva el estado de ánimo debido a la creciente actividad del sistema nervioso.
  • 2) Proporciona una disminución de la sensibilidad de la fatiga.
  • 3) Reduce el apetito.

La cafeína está presente en las bebidas tales como café, guaraná en polvo y algunos refrescos y tiene en su estructura el grupo amino. Esa sustancia es muy usada en el día a día de varias personas, inclusive puede causar dependencia cuando es usado en grandes cantidades.

La cocaína es una amina que se considera una droga ante el gran poder estimulante. Esa sustancia provoca el aumento de la actividad motora, causa euforia y locuacidad, seguido por una intensa depresión y dependencia química. Es muy peligrosa y puede conducir a la muerte del individuo que la utiliza.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado