Avisos google

Lago Winnipeg

Lago WinnipegEl Lago Winnipeg es un gran lago situado cerca del centro geográfico de América del Norte, Canadá, la provincia de Manitoba. Tiene una superficie de 24.400 km2. Se encuentra a unos 55 km al norte de Winnipeg. Es el lago más grande en el sur de Canadá, y el área de la cuenca fluvial pertenece a los menos ocupados por las actividades humanas. Se trata, además, de un importante complejo turístico y valor ecológico.

Es el lago de agua dulce quinto en Canadá, superando a los lagos Ontario y Erie en la zona, aunque sin tanta profundidad (máximo 18,6 m). Es el undécimo mayor lago de agua dulce en el mundo. Su parte oriental está ocupada por bosques boreales y ríos.

Es un lago de largo, alrededor de 416 km de norte a sur, con playas arenosas, acantilados, y en muchas zonas existen cuevas y cavernas. Hay varias islas en el lago, la mayoría intactos y sin la presencia humana. Su potencial ecoturístico es enorme y tiene gran valor ecológico.

Su área de influencia es 984.200 km ², que cubre gran parte de Alberta, Saskatchewan, Manitoba, en el noroeste de Ontario, Minnesota y Dakota del Norte.

Contenidos recomendados
Recomendado