Escuelapedia.com Ciencias Lago Tanganica o Lago Tanganyka

Avisos google

Lago Tanganica o Lago Tanganyka

lago tanganykaEl Lago Tanganica o Lago Tanganyka es el segundo lago más grande de África y es compartido por Tanzania, República Democrática del Congo, Burundi y Zambia.

Se encuentra en el brazo occidental del Gran Valle del Rift, a una altitud de 782 m yse extiende por 673 kilometros en dirección de norte a sur – es el más largo del lago en el mundo aparte del Mar Caspio – con una anchura media de 50 km y tiene una profundidad máxima de 1470 m.Se estima que este lago es el segundo más antiguo y en el mundo después del lago Baikal, en Siberia y el más profundo de África. Cubre un área de 32.900 km² cuadrados, tiene una costa de 1.828 km y una profundidad media de 570 m, su volumen se estima en alrededor de 18.900 km³.

Además de ser un excelente medio de comunicación entre los países y pueblos ribereños, el lago Tanganica es rico en pescado, siendo una fuente importante de proteínas para la población de la región. Se estima que alrededor de 45 000 personas están directamente involucradas en la pesca, que operan en casi 800 centros de pesca. Se cree que más de un millón de personas dependen de esta actividad.

El lago fue “descubierto” por los europeos en 1858 cuando los exploradores Richard Francis Burton y John Speke iniciaron la búsqueda de la fuente del Nilo.

Contenidos recomendados
Recomendado