Avisos google

Lago Niassa

Lago NiassaEl Lago Niassa es uno de los Grandes Lagos de África y está situado en el Valle del Rift, entre ellos Malawi, Tanzania y Mozambique. Con una orientación norte-sur, el lago es de 560 km de longitud, con anchura máxima de 80 km y una profundidad máxima de 700 m. En el lenguaje hablado chinyanja en la costa de Mozambique del lago Nyasa significa “lago” como el nombre de las personas que utilizan ese idioma, nyanja.

Es un lago único en el mundo y cuenta con cerca de 400 especies descritas de cíclidos endémicos (aproximadamente el 30% de todos los cíclidos conocidos en el mundo) y probablemente muchos aún sin describir. Se estima que tienen una edad de 1-2 millones de años. En una región trpical, el lago está permanentemente estratificado. El nivel del agua varía con las estaciones del año y todavía tiene un largo ciclo de vida, con los niveles más altos en los últimos años, ya que existen registros satisfactorios.

El Parque Nacional del Lago Malawi en el sur de Malawi, que cubre el extremo sur del lago, una docena de islas, una zona de reserva forestal y una zona de agua de hasta 100 m de la costa fue inscrito por la UNESCO en 1984 en la lista de sitios que son patrimonio de la humanidad.

Contenidos recomendados
Recomendado