Escuelapedia.com Ciencias La Vía Láctea

La Vía Láctea

via lacteaLa Vía Láctea es la galaxia en la que se encuentra el Sistema Solar y las estrellas alrededor de otros 100 billones de estrella. Su forma se asemeja a un centro de disco grueso y plano en las afueras. El Sol se encuentra a una distancia de 8.000 parsecs (unidad de longitud emplead en astronomía equivalente a la distancia desde la Tierra al Sol) del núcleo de la Vía Láctea.

Toda la Vía Láctea gira, siendo el centro más rápido que la periferia. El sol completa una revolución alrededor del centro de la Vía Láctea cada 250 millones de años. La edad de la Vía Láctea es de entre 13 y 20 millones de años. Junto con la Nebulosa de Magallanes, la galaxia de Andrómeda y algunas más, forman el Grupo Local, que abarca más de 1 megaparsec del espacio.