Avisos google

La uva

La uva

La uva es la fruta de la vid o parra – en relación a la uva de mesa –, una planta que pertenece a la familia Vitaceae. Es originaria de Asia y uno de los frutos más antiguos utilizados en la alimentación humana.

Hay más de 60 mil variedades de fruta. El color, el sabor y el tamaño varían según cada especie. La uva también es clasificada según el destino de producción de mesa o para vinicultura. Puede consumirse fresca o utilizarse en la elaboración de vino dulce, pasitas, mousses, gelatinas, pasteles, jaleas, y zumos.

La uva contiene vitaminas, minerales, tales como calcio, fósforo, magnesio, cobre y yodo. Es rica en hidratos de carbono, es una fruta altamente energética. Tiene la característica de laxante suave, actúa contra las enfermedades del intestino e hígado y estimula las funciones cardíacas.

España es una de los países que mayores áreas dedican para la plantación de viñedo con 11.750 km2, seguido por Francia, Italia y Turquía. Es uno de los frutos más exportados y también uno de los más importados por Brasil cuyo cultivo comenzó en el país en 1532.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado