Escuelapedia.com Basico La Torre Eiffel

La Torre Eiffel

El ingeniero francés Gustave Eiffel, de ascendencia alemana, nació el 15 de diciembre 1832 en la ciudad de Dijon. Cursó estudios en la escuela parisina de Artes y Manufacturas, donde se especializó en ingeniería química.

Formado ampliamente en la construcción de grandes obras metálicas, se volcó en la metalurgia. Fue uno de los primeros ingenieros en usar aire comprimido en las bases de los pilares, proyectó varios puentes de metal, pero sin duda su gran fue la construcción de una torre hecha para la exposición en el centenario de la Revolución Francesa, en 1889. La torre fue bautizada con su nombre y se convirtió en un símbolo postal de París.

La Torre Eiffel es dos veces más alta que la Gran Pirámide de Egipto. A partir de 1910, la arquitectura pasó a ser utilizada para la instalación de antenas de radio, televisión y meteorología, entre otras. Hasta 1930, fue el edificio más alto del mundo con 300 metros de altura distribuidas en más de 7000 toneladas de peso. Hasta Gustave Eiffel, como consta en algunas historias, ya vivió en un apartamento instalado en la torre que también fue escenario de personas suicidas, paracaidistas y vuelos de los primeros aviones.

La Torre Eiffel empezó a ser construida en 1887 y contó con 2,5 millones de remaches, 300 trabajadores, 40 toneladas de pintura y 15.000 piezas de hierro.

« SOS
Wii U »