Escuelapedia.com Basico La teoría de la evolución (Resumen)

Avisos google

La teoría de la evolución (Resumen)

La teoria de la evolucion Resumen

A lo largo de este último siglo, los científicos revelaron varias pistas que los llevaron a algunas comprobaciones sobre la teoría de la evolución.

La teoría de la evolución (Evolucionismo)

Es sabido que en un principio, no existían seres vivos poseedores de columna vertebral. Antes del surgimiento de los primeros vertebrados, pasaron millones de años en la historia de la evolución. Los primeros en aparecer tenían la forma de pez, y solamente millones de años después fue que los primeros anfibios pasaron a existir. Seguidamente, vinieron los reptiles, aves y mamíferos.

Para la ocurrencia de todo este proceso, ha habido numerosas explicaciones, sin embargo, la más conocida fue desarrollada por Darwin (teoría evolucionista). Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) señaló que no existen dos plantas o dos animales exactamente iguales.

Se observó que las partes diferenciales son beneficiosas para la obtención de más alimento, hecho que permite una mejor formación y un tiempo de vida más prolongado. Esas variaciones se transmiten de generación a generación y resultan muy útiles para el desarrollo de los seres vivos.

Después de millones de años, la apariencia de animales y plantas quedó bien diferente de lo que era. Aquellos que se desarrollaron mejor fueron los que tuvieron la oportunidad de adaptarse a los numerosos cambios sucedidos en nuestro planeta.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado