Escuelapedia.com Ciencias La sustancia orgánica Omega 3

Avisos google

La sustancia orgánica Omega 3

La sustancia orgánica Omega 3
La sustancia orgánica Omega 3 ha sido objeto de intensas investigaciones medicinales. Se trata de un ácido graso de fórmula molecular: CH3CH2CH=CH(CH2)nCOOH y fórmula estructural:

Omega 3 formula estructural
El compuesto, que también se clasifica como ácido carboxílico poliinsaturado, trae diversos beneficios al organismo humano. Sepa ahora cómo disfrutar de una dieta rica en Omega 3.

Principales indicaciones: para las personas con estrés, que necesitan controlar ataques de furia, los desconcentrados, que requieren más atención ene l trabajo, y los olvidadizos, que necesitan retener informaciones en la memoria. La ingestión de Omega 3 de forma regular y a largo plazo puede controlar los síntomas.

El Omega 3 también es un buen componente para personas de la tercera edad, siendo capaz de recuperar las habilidades motoras. Los beneficios no quedan ahí: los ácidos grasos presentes en la composición ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol alto, y lo mejor de todo, su presión arterial está controlada. Asimismo, la sustancia regula el flujo sanguíneo y la frecuencia cardíaca.

Alimentos para una dieta rica en Omega 3

El pescado (salmón, atún, bacalao, sardinas, trucha, pescados grasos…) es rico en Omega 3. Nueces, rúcula, aceites vegetales, semillas de lino, aceite de linaza, son otras buenas opciones para aquellos que no sienten agrado por el pescado. Todavía existe la opción de tomar Omega en forma de cápsulas de aceite de pescado, disponibles en diferentes tipos de comercio.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado