Avisos google

La sarna

La sarna

La sarna, también conocida como escabiosis, es una infección cutánea causada por un parásito que excava túneles en las capas superficiales de la piel, causando irritación con sus deposiciones. Estos ácaros se transmiten a través del contacto con personas infectadas.

Transmisor

El transmisor más común de la sarna es la hembra del parásito Sarcoptes scabiei, un arácnido redondeado blanco y negro para colorear y de tamaño menor que 0,05 cm.

El ácaro penetra en las zonas más delgadas de la piel, como las membranas interdigitales y los genitales, sin embargo, puede extenderse por todo el cuerpo.

Esta araña vive durante aproximadamente seis semanas, y pone sus huevos en los túneles cutáneos. Cada tres semanas, una nueva generación nace.

Picazón causada

El picor intenso que caracteriza a esta enfermedad comienza un mes después de la infección inicial y puede conducir a infecciones bacterianas secundarias.

Tratamiento

El tratamiento se basa en el uso de lociones tópicas prescritas por el médico. Después de curar esta infección, el paciente se vuelve más sensible, teniendo una reacción más rápida contra una recurrencia. Es importante tratar a todos los miembros de una misma familia con el fin de evitar la re-infección.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado