Avisos google

La rubéola

El rubeola

La rubéola es una enfermedad causada por un virus. El virus generalmente no ataca con mucha fuerza y muchas veces puede pasar desapercibido. Sin embargo, esta característica hace que la enfermedad sea difícil de diagnosticar.

Información

Al igual que muchos virus, este entra en nuestro cuerpo a través de la nariz o la garganta. La enfermedad puede durar de uno a cinco días, sin embargo, el virus puede permanecer incubando por hasta tres semanas.

Los niños generalmente se recuperan más rápido cuando sufren la rubéola en comparación con los adultos. Por supuesto, esto depende en gran medida del tratamiento dispensado a los enfermos.

Transmisión

Como muchas virosis pueden sobrevivir en el tracto respiratorio, ellas son transmitidas de persona a persona a través de gotículas de saliva en suspensión en el aire. Estas, entra en un nuevo huésped a través del proceso de respiración.

En las mujeres embarazadas

La rubéola puede significar un gran riesgo cuando afecta a las mujeres embarazadas, ya que puede ser transmitida al feto a través del sistema de la sangre hasta alcanzar la placenta.

En el caso de la mujer embarazada infectada durante las primeras 20 semanas de embarazo, el niño puede nacer con varias secuelas.

Curiosidades

La rubéola deja marcas en el cuerpo de la persona infectada.

Existe una vacuna contra la rubéola.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado