Avisos google

La pera

La pera

La pera es el fruto del peral (generalmente relacionados al Pyrus communis), árbol originario de Europa y de Asia. La fruta es rica en magnesio, fósforo, selenio, fibra, vitaminas A, C y complejo B, siendo muy apreciada por sus propiedades nutritivas y sabor delicado. Forma parte de las dietas para perder o controlar el peso, debido a su bajo poder calorífico – en 100 gramos son encontradas 60 calorías.

La pera estimula la circulación, disminuye la presión arterial y tiene acción digestiva. Es bueno contra el estreñimiento, la inflamación de los intestinos y la vejiga.

Para comprarlo debemos observar si el aspecto es bueno, como cáscara firme, sin cortes, grietas o manchas marrones. Debe conservarse en un lugar fresco y seco y no ser introducido en la nevera.

La pera se utiliza en la preparación de postres, pasteles, mermeladas, cremas, gelatinas y sorbetes. Un consejo para que la fruta no se oscurezca después de ser cortada es utilizar limón.

Durante el mes de enero, la pera se encuentra a precios más elevados. Por lo general, la recogida de peras se produce en verano. La cosecha es realizada de modo selectivo, tres veces por semana aproximadamente.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado