Escuelapedia.com Historia La ocupación de América

Avisos google

La ocupación de América

La ocupacion de Amaerica
A pesar de las valiosas contribuciones dadas por análisis genéticos recientes, al menos tres teorías todavía respetables intentan explicar cómo y cuándo se produjo el asentamiento del continente americano.

La primera teoría, llamada de malayo-polinesia, afirma que la llegada del ser humano a América se dio por medio de embarcaciones primitivas que partieron de Malasia. La segunda, conocida como australiana, dice que América fue ocupada a partir de embarcaciones primitivas que atravesaron el Pacífico y, por último, la tercera, la asiática, que ha venido siendo la más aceptada por la comunidad científica explica que América fue ocupada durante la cuarta glaciación, cuando el Estrecho de Bering estaba congelado, posibilitando el paso en enero de 2004; sin embargo, fue divulgado un nuevo estudio que puede modificar las teorías arqueológicas acerca de la ocupación de América.

El estudio se trata de una investigación realizada en las orillas del río Yana, en el Círculo Polar Ártico, donde arqueólogos rusos encontraron herramientas de caza confeccionadas hace más de 30.000 años. El lugar queda cerca del Estrecho de Bering. La única contradicción entre esa teoría y la asiática es la fecha; hasta entonces se creía que ese asentamiento hubiese comenzado hace alrededor de 1.000 años. De cualquier forma, ambas suposiciones cubren el auge de la última glaciación en el primer poblamiento de América.

Recomendado