Avisos google

La neumonía

La neumonia

La neumonía es una infección que se produce en los pulmones y, en muchos casos, puede también afectar a la región alveolar del pulmón.

Características de la enfermedad

Su agente causal principal es a través de la penetración de un patógeno o irritantes (bacterias, virus, hongos y por reacciones alérgicas).

A diferencia de lo que ocurre con el virus de la gripe, que es altamente contagioso, el patógeno de la neumonía no se transmite de persona a persona tan fácilmente.

Tratamiento de la enfermedad

Durante el tratamiento de esta enfermedad, hay una necesidad del uso de antibióticos, que se utilizan conforme al consejo médico. Con la medicación apropiada, se obtienen síntomas mejoría en unos pocos días.

Sin embargo, hay casos en que la internación es la forma más adecuada de tratamiento. En ciertos casos, la única forma para tratar la enfermedad es la internación. Esto generalmente sucede cuando las personas enfermas presentan fiebre alta o alteraciones clínicas derivadas de la propia neumonía, como, por ejemplo, el comprometimiento de la función de los riñones y de la presión arterial, o, incluso, otras alteraciones importantes.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado