Escuelapedia.com Historia La mitología celta

Avisos google

La mitología celta

La mitologia celta
La mitología celta es el resultado de la mezcla de distintas civilizaciones. Los celtas eran bárbaros que se extendieron por casi toda Europa y fueron la base de muchas culturas. Los celtas fueron el origen de la combinación de varias tribus en guerra, dirigidas por un señor de la guerra. En su comunidad, cada tribu adoraba sus diferentes deidades.

Los celtas no vinieron a establecer un imperio con la unidad política, pero la unidad cultural fue asegurada por los sacerdotes, llamados druidas, que se encargaron del mantenimiento de las normas. Ellos también fueron los responsables de la práctica de los rituales mágicos y religiosos. Para adorar a sus dioses, los celtas construyeron altares al aire libre en el medio del bosque, donde hacían sus rituales.

La mitología celta se divide en tres grupos: la mitología irlandesa, la mitología británica y la mitología continental. Entre los principales dioses que recibían culto encontramos Sucellos, el rey de los dioses, que representaba la fertilidad; Dagda, dios de la magia y de la sabiduría; Taranis, dios del trueno, que apareció en el cielo en un carro; Lugh, el dios del sol y la luz; Tailtiu y Macha, diosas naturaleza; Cernunnos, dios de los animales con los ojos y cuernos de ciervo, que puede tomar la forma de varios animales; Morrigan, la diosa de la guerra; Dea Matrona, era la diosa madre, representada por tres mujeres ; Epona, diosa de los caballos; Cuchulain, era el hijo de Lugh, el héroe guerrero que mató a sus enemigos con una lanza llena de espinas.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado