Avisos google

La miopía

La miopia

La miopía es una enfermedad ocular que se caracteriza por un defecto de refracción de luz que hace que las imágenes sean enfocadas antes de la retina, afectando así a la visión a distancia. Una persona con miopía haber dificultad para ver con claridad objetos que están distantes.

La palabra miopía viene del griego y significa ‘ojo cerrado’, pues es común que las personas con esa condición cierren los ojos para ver a lo lejos.

Miopía

La miopía puede ocurrir por dos razones:

  • Diámetro anteroposterior de los globos oculares más alargado de lo normal;
  • Lente cristalina con una distancia focal corta.

Síntomas de la miopía

El principal síntoma de la miopía es la dificultad para ver con claridad o identificar los objetos que están lejos, por lo que es difícil actividades tales como conducir de noche o ver la televisión.

La visión generalmente mejora ligeramente al cerrar parcialmente los ojos del afectado. Si no se corrige, la miopía todavía puede causar dolores de cabeza, ojos llorosos y fatiga ocular.

Tratamiento de la miopía

La miopía se puede corregir con gafas dotadas de lentes divergentes (negativas), lentes de contacto (rígidas o gelatinosas) o cirugía refractiva.

La cirugía refractiva tiene como objetivo reducir o eliminar los errores de refracción responsables de la miopía. En la mayoría de los casos, el procedimiento se realiza con la aplicación de láser para remodelar la córnea y alterar el foco.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado