Avisos google

La manzana

La manzana
Manzana Royal Gala

Manzana, la fruta del manzano, es uno de los frutos más consumidos en el mundo, considerada la reina de las frutas europeas. Aunque la Biblia no lo relate, algunas personas piensan que la fruta prohibida que Adán y Eva comieron era una manzana. De hecho, la fruta ha sido durante miles de años un alimento con buen valor nutritivo, se consume principalmente en Asia, Europa y los Estados Unidos, ya que la manzana es típica de los climas templados.

Hay más de 7.500 variedades de manzanas; las más cultivadas son las manzanas gala, golden delicious y fuji. Cada especie requiere un número considerable de horas de frío: las variedades de gala familiar, por ejemplo, requieren un invierno con cerca de 700 horas de frío (temperatura inferior a 7,2 °C). Su período de cosecha va desde enero hasta abril.

La manzana es una buena fuente de vitaminas B1, B2, niacina y minerales como el fósforo y el hierro. La fruta contiene un alto contenido de pectina en su corteza, polisacárido que dificulta la absorción de grasas, glucosa y elimina el colesterol; causa por tanto un efecto agudo para adelgazar. La manzana también ayuda a la función del intestino, además de contar con una acción beneficiosa para el corazón.

Las manzanas son ampliamente consumidas in natura. En este caso, se recomienda quedar atento al aspecto de la cascara, si la pulpa está firme y sin fisuras. También es aconsejable consumir la fruta con su casca, una vez que en ella se presentan la mayor parte de las vitaminas y sales minerales. La manzana también puede ser usada en la fabricación de dulces, jaleas, mermeladas, gelatinas, tartas, té e incluso bebidas alcohólicas.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado