Escuelapedia.com Basico La historia de Afrodita

La historia de Afrodita

Historia Afrodita
En la mitología griega, Afrodita era la diosa del amor, la belleza y la sexualidad. Para los griegos, tuvo una fuerte influencia sobre el desarrollo y el placer sexual. Se consideró también la diosa protectora de las prostitutas en la antigua Grecia. Fue adorado en las ciudades de Esparta, Atenas y Corinto.

Nacimiento y relaciones

Según la mitología, Afrodita nació en la isla de Chipre. Hija de Zeus (dios de los dioses) y Dione (diosa de las ninfas), estaba casada con Hefesto (dios del fuego). Sin embargo, de acuerdo con sus deseos, tuvo varios amantes (hombres mortales y otros dioses). Tuvo un hijo, Eneas (importante héroe de la guerra de Troya) con su amante Anquises.

Principales hijos de Afrodita

• Con Hermes (dios mensajero) tuvo al niño Hermafrodito.
  • Con Ares (dios de la guerra) tuvo a Eros (dios de la pasión y el amor) y Anteros (dios de la orden).
  • Con Apolo (dios de la luz, de la cura y las enfermedades) tuvo el hijo Himeneo (dios del matrimonio).
  • Con Dioniso (dios del placer, de las festividades y del vino) tuvo el hijo Príapo (dios de la fertilidad).

Curiosidades

• En la mitología romana, Afrodita es llamada Venus.
  • Esta diosa inspiró a varios artistas (pintores y escultores), principalmente en la época de Renacimiento Cultural. Una de las obras más conocidas es El nacimiento de Venus, del pintor renacentista italiano Sandro Botticelli.