Escuelapedia.com Varios La hija de la Virgen María

La hija de la Virgen María

La hija de la Virgen María es un cuento de hadas recopilado en la obra de Cuentos para la infancia y el hogar de los hermanos Grimm.

Enredo

Un pobre leñador y su esposa tenían una hija de tres años de edad y no podían comer. La Virgen María se apareció al leñador y prometió ocuparse del niño, así que le entregó a la niña. Ella creció feliz en el cielo. Un día la Virgen tuvo que ir en un viaje y dio las llaves a la niña, diciendo que ella podría abrir doce puertas, pero no la decimotercera. Ella abrió las doce primeras y encontró a los doce apóstoles detrás de ellas. Entonces ella se animó a abrir la siguiente puerta. Detrás de ella estaba la Santísima Trinidad, y su dedo quedo manchado con oro. Ella intentó ocultarlo, mintiendo tres veces, entonces la Virgen María dijo que ella no podría permanecer más allí por su desobediencia y mentiras.

Ella se durmió y se despertó en el bosque. Lamentando su desgracia, ella vivía en un árbol hueco, comía plantas silvestres y rompió toda su ropa hasta que ella quedó desnuda. Un día, un rey la encontró y le pareció hermosa, pero era incapaz de hablar. Él la llevó a su castillo y se casó con ella.

Un año más tarde, dio a luz a un hijo. La Virgen María apareció y exigió que confesara por haber abierto la puerta. Ella mintió nuevamente, y la Virgen María tomó a su hijo, quedándose el pueblo murmurando el hecho de que ella habría matado y comido a su propio hijo. En el siguiente año, ella tuvo otro hijo, y sucedió lo mismo. En el tercer año, ella tuvo una hija, la Virgen María que la llevó al cielo y le mostró a sus hijos, pero ella no quiso confesar. Esta vez, el rey no pudo contener a sus consejeros y la reina fue condenada a morir. Cuando fue llevada para la hoguera, ella cedió y deseó poder confesarse antes de su muerte. La Virgen María trajo de vuelta a sus hijos, le restauró la capacidad de hablar y le dio felicidad por el resto de su vida.