Avisos google

La frambuesa

La frambuesa

Originaria de Asia, la frambuesa (Rubus idaeus) es una fruta típica de climas templados. Para que la planta pueda ser capaz de desarrollarse, requiere una temperatura inferior a 7 ºC durante por lo menos 700 horas anuales. Es común la confusión entre la frambuesa y la mora (Rubrus sp). Aunque las dos frutas tienen características próximas, la mora no requiere una temperatura tan fría como la frambuesa.

Además, la frambuesa es hueca, mientras la mora no lo es. La frambuesa tiene un sabor dulce y muy suave; su período de cosecha se extiende desde diciembre a febrero. La fruta tiene una gran cantidad de antioxidantes (40% más que la fresa), hecho que lo hace capaz de reducir hasta en un 80% la incidencia de cáncer de colon. Además, también es rico en fibra y carbohidratos.

Sólo una pequeña parte de la producción de la fruta se vende para consumo natural. La mayoría de las veces la frambuesa se emplea industrialmente en la fabricación de zumos, mermeladas, helados, dulces, compotas, licores, yogures, etc.

Los mayores productores de la fruta son: Estados Unidos, Rusia, Polonia, Alemania, Ucrania y Hungría.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado