Escuelapedia.com Basico La fabricación de papel

Avisos google

La fabricación de papel

La fabricación de papel

Máquina de American Writing Paper Co. (1936-1937)

La materia prima básica para la fabricación del papel es la celulosa, que puede ser extraída de los árboles. Veamos brevemente cómo se desarrolla ese proceso en tres etapas:

  • 1) El árbol, una vez recogido, entra a través de un riguroso proceso de limpieza, en el cual será previamente lavado, y todos los materiales considerados impuros para el proceso serán eliminados. En este momento, las hojas y cáscaras presentes en las ramas y troncos son retiradas.
  • 2) Enseguida, la materia prima es dividida en piezas de tamaños predeterminados y llevada a cocer al horno en un digestor a temperaturas de 160 °C. El producto resultante adquiere la forma de una pasta llamada pulpa de celulosa.
  • 3) En la etapa final del proceso, la pulpa de celulosa pasa a través de secado y prensado, donde se extiende en una pantalla de metal. La pantalla pasa por cilindros y la pulpa es prensada hasta alcanzar la espesura deseada, conforme con el peso del papel.

Todo este trabajo se convierte en innecesario si el proceso se utiliza fuera del reciclaje, en el cual el uso de una tonelada de papel usado evita la tala de 15 a 30 nuevos árboles.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado