Avisos google

La artrosis

La artrosis

La osteoartritis, también conocida como artrosis, es una enfermedad degenerativa que afecta al cartílago hialino epifisario causando el deterioro del mismo.

Conociendo osteoartritis

Esta enfermedad degenerativa de las articulaciones, comúnmente conocida como artrosis degenerativa o artrosis por uso y desgaste, es una enfermedad reumática que afecta a un gran número de personas a partir de los cincuenta años de edad.

La artritis puede afectar a cualquier articulación, pero hay algunas áreas que son las más afectadas por este tipo de reumatismo, como, por ejemplo, las articulaciones, la columna vertebral, las manos, las rodillas, las piernas, las caderas y el cuello.

Causas

Uno de sus principales causas es el desgaste articular generado a partir del uso excesivo y la sobrecarga de las articulaciones. Es posible que la obesidad sea un factor considerable en el desarrollo de la osteoartritis.

Síntomas

Sus síntomas aparecen gradualmente y, al principio, puede afectar a una o más articulaciones. El dolor es el primer síntoma. En algunos casos se presenta rigidez en las articulaciones al despertar, sin embargo, esto suele desaparecer alrededor de media hora después de movimiento de la articulación.

Clasificación

En cuanto a su clasificación, la osteoartritis puede ser primaria o secundaria. Es primordial que los factores desencadenantes sean desconocidos. Es secundaria cuando es originada a partir de otra enfermedad, la infección, deformidad, lesiones o el uso excesivo de la articulación.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado